El taxi de Murcia sube las tarifas, congeladas desde el 2014

Todos los suplementos se mantendrán idénticos a como hasta ahora excepto los que se cobran en nochebuena y nochevieja

El taxi de Murcia sube las tarifas, congeladas desde el 2014

El taxi de Murcia sube las tarifas, congeladas desde el 2014

Los taxistas de Murcia han acordado este miércoles una subida de tarifas de en torno al 0,8 por ciento para actualizar los costes de este servicio, que llevaba sin modificar sus precios desde el año 2014.

La Mesa Sectorial del Taxi ha dado el visto bueno a la propuesta de actualización de las tarifas que, según indican desde el sector, supondrán «la menor carga posible para los usuarios» al tiempo que responderán a las actuales necesidades de los trabajadores.

Así, la tarifa general diurna será de 2,45 euros para la bajada de bandera (5 céntimos más que actualmente) y de 1,05 euro por kilómetro recorrido en ciudad (8 céntimos más) y 0,6 en carretera (4 céntimos más), mientras que las horas de parada se cobrarán a 20,09 euros (20 céntimos más).

En cuanto a la tarifa de noches, fines de semana y festivos, la bajada de bandera ascenderá a 3,05 euros (una subida de 6 céntimos), el kilómetro recorrido en ciudad costará 1,31 euros (9 céntimos más) y 0,71 euros en carretera (5 céntimos más) y las horas de parada costarán 25,34 euros (una subida de 25 céntimos).

Todos los suplementos se mantendrán idénticos a como hasta ahora excepto los que se cobran en nochebuena y nochevieja, que pasarán de 3,5 a 4 euros.

El resto son por recogida en estaciones de ferrocarril o puerto (1,3 euros), recogida en aeropuerto (3,6 euros), transporte de maletas y bultos (0,6 euros) y transporte de animales de compañía (1,3 euros).