El taxi de València convoca movilizaciones para el 27S ante la dejadez de funciones de la Conselleria
La Federación Sindical del Taxi de València (FSTV) y la Unión Sindical Obrera de la Comunitat Valenciana (USO) han llamado al gremio a una manifestación el 27 de septiembre en protesta por la dejadez en sus funciones de la Conselleria de Transportes en la región valenciana.
Los profesionales del sector señalan que han estado expresando su descontento durante más de dos años debido a la inacción del gobierno para abordar los problemas que enfrenta su sector, y destacan que la situación no ha cambiado en 2023.
En cuanto a la regulación del servicio, la Federación argumenta que es necesario ajustar la regulación del servicio de taxi en otoño, dado que la demanda no es tan alta como en los meses de verano. Los taxistas insisten en que «no se puede extender el horario y disminuir los ingresos de los trabajadores del taxi sin llevar a cabo un estudio económico exhaustivo e imparcial.
En lo que respecta a las tarifas, la Federación recuerda que están estancadas desde 2017, a pesar de las promesas anuales de una actualización. Los taxistas explican que «deben actualizarse anualmente en consonancia con el aumento de los precios», y sostienen que «no hacerlo empobrece tanto al sector del taxi como a sus familias».
Por último, en relación con los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), el sector de taxis denuncia que «están violando todas las normativas de transporte, y las autoridades de inspección son conscientes de ello». «El intrusismo es una infracción, y al parecer, se da más prioridad a proteger a las grandes corporaciones multimillonarias que a los usuarios o al servicio público de taxis».
Con estos motivos, y subrayando que «no se debe jugar con el sustento y el futuro de más de 4.000 familias que dependen del taxi en Valencia», la Federación, junto con la Unión Sindical Obrera, han convocado a los taxistas a una movilización el miércoles 27 a las 11.00 horas frente a la Conselleria de Transports.