El tribunal ordena al alcalde de Surrey (Canadá) que deje de multar a Uber

El tribunal ordena al alcalde de Surrey (Canadá) que deje de multar a Uber

El tribunal ordena al alcalde de Surrey (Canadá) que deje de multar a Uber

El alcalde de Surrey (Canadá), Doug McCallum, avisó el mes pasado que los conductores de Uber que fuesen sorprendidos operando en su ciudad se enfrentarían a multas de 500 dólares.

Esto llevó a Uber a presentar un escrito ante la Corte Suprema de Columbia Británica para evitar que lo hicieran, y una juez ahora ha fallado a favor de Uber.

La decisión también se produce después de que McCallum dijo el mes pasado que, si bien la Junta de Transporte de Pasajeros (PTB) aprobó la operación de Lyft y Uber en Metro Vancouver, «se requiere una licencia comercial para operar en Surrey, o en cualquier otro municipio».

Sin embargo, McCallum también había declarado que no emitiría estas licencias comerciales a ninguno de los operadores de transporte, citando «la ventaja injusta que se ha creado sin tener en cuenta cómo afectará a los que trabajan en la industria del taxi».

En una declaración, el Ministerio de Transporte de Columbia Británica confirmó que si bien los municipios tienen la capacidad de exigir licencias comerciales, esto contravendría la ley provincial que «restringe la autoridad de los municipios para regular el suministro y los límites de los taxis.»

Cuando se le preguntó directamente si la Ciudad de Surrey podía evitar que las compañías de transporte operaran, el Ministerio respondió que no, y agregó que «la Junta es responsable de la regulación de los taxis y los vehículos de transporte».

El viernes, la jueza de la Corte Suprema de Columbia Británica, Veronica Jackson, dijo que la ciudad «ha estado tratando de montar dos caballos a la vez», lo que exige que los operadores tengan licencias, pero se niega a emitirlas.

Jackson ordenó a la ciudad que detenga su práctica de multar a los conductores de Uber dentro de sus límites.

En respuesta a la decisión, la Ciudad de Surrey dijo que cumplirá con el fallo de la corte, y agregó que «no se tomarán más medidas coercitivas con respecto a los asuntos abordados por la corte para el transporte en Surrey».

Por su parte, McCallum dijo en una respuesta que «es hora de seguir adelante», y que la ciudad «trabajará con TransLink en la moción del Consejo de Alcaldes sobre una Licencia Comercial Regional para garantizar un equilibrio entre estas aplicaciones y los taxis».

El tribunal ordena al alcalde de Surrey (Canadá) que deje de multar a Uber