La Ciudad de Surrey, Canadá, avisa a Uber que cese sus operaciones

La Ciudad de Surrey, Canadá, avisa a Uber que cese sus operaciones

Surrey avisa a Uber que cese sus operaciones

Uber y Lyft comenzaron a operar en Vancouver esta semana.

Surrey es una ciudad de la provincia de Columbia Británica que forma parte del Distrito Regional del Gran Vancouver y es parte del Área Metropolitana de Vancouver.

La Ciudad de Surrey ha enviado a Uber un aviso advirtiéndoles que cesen sus operaciones en la ciudad.

En un comunicado, el gerente general de servicios corporativos de la ciudad, Rob Costanzo, dijo que la razón era porque el ayuntamiento aún no ha tomado una decisión oficial sobre las licencias comerciales para las compañías de transporte.

«Hasta que se tome una decisión al respecto, las compañías de transporte tienen prohibido operar dentro de los límites de Surrey», dijo.

Uber se lanzó el viernes por la mañana con un área de cobertura amplia que permite el servicio en prácticamente todo Metro Vancouver, incluido Surrey, lo que significa que los conductores pueden recoger pasajeros a través de las fronteras municipales.

Las licencias

La compañía de transportes solo tenía una licencia comercial en Vancouver, que se emitió horas después de que Uber y Lyft fueron aprobadas para operar, por la Junta provincial de transporte de pasajeros el jueves.

El área de cobertura de Lyft solo incluye partes de la ciudad de Vancouver, junto con el aeropuerto internacional de Vancouver y el recinto ferial PNE.

Lyft tiene una licencia con Richmond para operar en el aeropuerto.

La oposición del alcalde

El alcalde Doug McCallum dejó en claro el viernes que no apoyaría la emisión de licencias comerciales para los conductores de Uber y Lyft, citando posibles pérdidas de empleo para los taxistas que viven en Surrey.

Vancouver, Burnaby, Richmond, Delta y Tri-Cities tienen regulaciones de licencia vigentes. Vancouver, Richmond y Delta han emitido licencias a una o ambas compañías.

Otros municipios que no tienen regulaciones de licencia, como New Westminster y North Shore, dicen que están esperando que el marco se redacte en una licencia regional que cubra todo el Bajo Continente.

Por eso, dicen que los conductores podrán recoger pasajeros en sus fronteras hasta que se presente la licencia regional.

El presidente del Consejo de Alcaldes de TransLink, Jonathan Cote, dijo el jueves que el marco podría estar listo para que los consejos lo adopten a principios de febrero, pero espera que Surrey no firme.

El Ministerio de Transporte ha dicho que debido a que el transporte de pasajeros es un archivo provincial, los municipios no pueden bloquear el funcionamiento de las compañías.

Noticias del taxi en Canadá