El Tribunal Supremo anula el registro electrónico de los VTC

El Tribunal Supremo desestima el recurso de los VTC contra el registro electrónico

El Tribunal Supremo anula el registro electrónico de los VTC

Los magistrados de la Sala tercera de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo han anulado el artículo 2 del Real Decreto de diciembre de 2017, en el que se establece que los propietarios de las licencias VTC tendrán que enviar los datos de contratación de viajes a la Administración del Estado para su inscripción en el registro electrónico.

Este artículo es uno de los esenciales para poder controlar la competencia desleal de las empresas como Uber y Cabify.

Como denuncian los taxistas de las principales ciudades, estas empresas no paran de saltarse la normativa vigente en cuanto a contratación se refiere, ya que captan clientes en la vía pública y no respetan los 15 minutos de pre contratación.

Incluso en Zaragoza, donde Cabify comenzó a operar le pasado 4 de marzo, los taxistas ya han advertido de que no están cumpliendo con la ley y captan clientes en la calle.

Por su parte Catalunya ya ha puesto en marcha el registro electrónico para el aviso de los servicios de los Vehículos de Transporte con Conductor.

Es es contexto, los responsables del Área Metropolitana de Barcelona ya han contactado con la Asociación Profesional Élite Taxi Barcelona para comunicarles las intenciones de tener un encuentro urgente con la Generalitat de Catalunya y hacer un análisis de la situación actual y tomar medidas lo antes posible.


También te puede interesar:

El Tribunal Supremo anula la prohibición de dos años para la venta de licencias de VTC

El Tribunal Supremo anula el registro electrónico de los VTC