El viaje de Uber: Corrupción, Violaciones, Opacidad y Peligro
Qué guardado se lo tenía Uber! Ahora resulta que desde hace un año mas o menos disminuyó sus medidas de seguridad en casi todo el mundo al eliminar su requisito de presentación de antecedentes penales a los conductores.
¿Sabías esto? ¿Verdad que no? Uno está confiado en que al pedir un Uber para nuestros hijos, familiares o para uno mismo, la persona que lo llevará a su destino está debidamente registrada e identificada y, sobre todo, que no es un delincuente peligroso, es decir, un violador o un asesino.
Sin embargo, eso no es cierto y, por tanto, uno puede caer en manos de individuos con una posible peligrosidad criminal y ¿todo por qué?, porque Uber ya no cuenta con la garantía de que sus conductores no tienen cuentas pendientes con la justicia.
Y luego nos preguntamos por qué se dan casos de violaciones a mujeres por parte de algunos choferes de Uber. Lo peor es que cuando se pretende que esta empresa cumpla con su responsabilidad conductores, no la asume.
Al investigar por qué ya no se pedían los antecedentes penales, algunos trabajadores de las oficinas de Uber comentaron que ese requisito ya no se pedía por ley.