Élite Taxi Madrid denuncia la red de piratas del transporte en la capital
El pasado martes, la Asociación Élite Taxi Madrid presentó por registro electrónico ante la Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid un escrito informando de la existencia de una red encabezada por un hombre del que se desconoce su identidad, que a través de WhatsApp, estaría ofreciendo transporte de pasajeros sin licencia en vehículos privados.
Según ha informado Élite Taxi Madrid a Todo Taxi, esta persona llevaría un año realizando estas prácticas ilegales. Asimismo, dos de los vehículos ilegales ya han sido inmovilizados por la Policía.
La asociación asegura que la persona denunciada podría gestionar alrededor de cuarenta conductores y que se refieren a dicho hombre como si fuera su «jefe».
El modus operandi consiste en que, a través de su red de contacto, el cliente solicita un transporte por WhatsApp al teléfono del presunto cabecilla.
Es entonces cuando este hombre lo comunica a su red de conductores y, una vez que consigue un conductor disponible, cierra el precio del servicio con el usuario. Los servicios se realizan con vehículos privados.
Esta red comenzó a operar en municipios del sur de la Comunidad de Madrid, pero según ha podido saber este medio, ahora mismo realizarían transportes por todo el territorio madrileño.