Élite Taxi pide el cese inmediato de la presidenta de la CNMC, Cani Fernández

Después de salir a la luz los 'Uber Files', se ha demostrado que la actual presidenta de la CNMC, a mantenido vínculos directos con Uber

Élite Taxi pide el cese inmediato de la presidenta de la CNMC, Cani Fernández

Élite Taxi pide el cese inmediato de la presidenta de la CNMC, Cani Fernández

La Asociación Profesional Élite Taxi ha convocado una movilización para el próximo jueves día 14 de julio, para pedir el cese inmediato de la presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández, por su vinculación con la empresa de transportes Uber.

Después de salir a la luz los ‘Uber Files’, se ha demostrado que la actual presidenta de la CNMC, a mantenido vínculos directos con Uber, algo completamente incompatible con el cargo que ostenta en el departamento de competencia. Así lo ha indicado Élite Taxi en un comunicado al que ha tenido acceso Todo Taxi:

«No podemos estar en manos de los que son parte en este conflicto generado por una multinacional, reconocido por ella misma en un comunicado, han estado años actuando como una organización criminal».

Reunión con la ACCO

Por otra parte, después de las declaraciones que el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha hecho esta mañana en referencia a la Autoritat Catalana de la Competència (ACCO), en la que los señala como favorecedores de la multinacional estadounidense, desde ACCO han convocado a los responsables de la asociación a una reunión para mañana martes.

Élite Taxi exige que se archive el expediente abierto en la ACCO contra su asociación y contra Taxi Project 2.0, por el cual Uber denunciaba a los taxistas por boicotear a su empresa.

Pere Aragonès cesa al presidente de la ACCO, Marcel Coderch

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, cesó de forma fulminante a Marcel Coderch, expresidente de la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO), en febrero de este año, tan sólo cinco días después de reunirse con el líder del sector del taxi, Tito Álvarez.

La ACCO había admitido a trámite una denuncia de Uber contra la asociación Élite Taxi BCN y Taxi Project 2.0, en sanciones que podrían alcanzar los dos millones de euros.