Élite Taxi Sevilla recibe el apoyo de Élite BCN por las agresiones sufridas

Desde Élite BCN denuncian que Solidaridad del Taxi lleva años con el aeropuerto de la ciudad hispalense secuestrado

Élite Taxi Sevilla denuncia agresiones de USST y Solidaridad Hispalense

Élite Taxi Barcelona condena las agresiones e insultos de USST y Solidaridad Hispalense a los taxistas de Élite Sevilla

BARCELONA. 8 Jun. (Noticias del Taxi) – La Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad Hispalense del Taxi se concentraron este viernes a las puertas del Ayuntamiento, coincidiendo con el pleno extraordinario saldado con el rechazo de la cuestión de confianza del alcalde, el popular José Luis Sanz, ligada a su proyecto de nuevos presupuestos; en demanda de mejoras en el sector.

Al pleno acudieron cuatro miembros de la Asociación Élite Taxi Sevilla, que tras salir a la calle recibieron todo tipo de amenazas y agresiones por decenas de taxistas pertenecientes a las asociaciones Unión Sevillana del Taxi (USST) y Solidaridad Hispalense.

Se vivieron momentos de tensión, pese a que agentes de la Policía Nacional intentaban garantizar la seguridad de las cuatro personas, ya que algunos de los manifestantes corrieron tras ellos para agredirles incluso lanzándoles macetas que los operarios de Parques y Jardines tenían ordenadas para su colocación en los jardines.

Apoyo de Élite Taxi Barcelona

La Asociación Élite Taxi Barcelona ha informado en un comunicado, recogido por Todo Taxi, que presta todo su apoyo incondicional a los taxistas de Élite Sevilla y condena enérgicamente las agresiones e insultos sufridos por sus compañeros.

Además, desde Élite BCN denuncian que Solidaridad del Taxi lleva años con el aeropuerto de la ciudad hispalense secuestrado.

«Solidaridad del taxi lleva años con el aeropuerto secuestrado haciendo pagar un impuesto revolucionario a los que quieren utilizar el aeropuerto para trabajar y la Unión Sevillana del Taxi, ‘Los mayoritarios’, legítima esas prácticas convirtiéndose en cómplices y fomentando las desigualdad entre taxistas que tienen los mismos derechos».

Desde Élite Barcelona condenan la violencia entre compañeros y las «sectas dentro del sector» y señalan directamente a las administraciones públicas de Sevilla como culpables de dejar que se produzcan actos como el de ayer y las malas prácticas que manchan la imagen de todos los taxistas del estado.

«Como siempre los que actúan en manada demuestran cobardía y frustración ante el crecimiento de una asociación que lucha por los derechos de todos los taxistas por igual y lo demuestran con actos como el de ayer que no sólo deterioran la imagen del sector si no que fomenta la desunión en los peores momentos».