Encuentran restos de sangre en la casa del taxista desaparecido en Gran Canaria
La Guardia Civil ha encontrado restos de sangre en la casa del taxista José Delgado, desaparecido desde el 8 de diciembre.
La semana pasada, se procedió al registro de la casa de la mujer, del hijo de éste y del hermano.
Asimismo, la benemérita inspeccionó con excavadoras un terreno situado junto a la casa del cuñado, una ladera frente a la casa del matrimonio y el tramo del barranco de Teror situado bajo el puente nuevo sin resultado.
El laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil analiza ahora esos restos de sangre hallados en la casa familiar.
El juez de Arucas encargado de las investigaciones ha imputado por un delito de homicidio a la mujer de Delgado, a su hijastro, a su cuñado y a su suegra. Los cuatro están en libertad con cargos.
El juez considera que existen “indicios racionales” de la comisión de un delito de homicidio por parte de los cuatro investigados dada la “plaga de contradicciones” que han dado en sus declaraciones.
Su mujer aseguró que había estado con Delgado el día anterior de la desaparición y que ambos habían acudido a hacer unas gestiones al ayuntamiento de Teror, pero la imagen del hombre no aparece en las cámaras de seguridad que han sido revisadas por los investigadores de la Guardia Civil.
En ningún documento consta tampoco que Delgado pasara por allí aquel día.
Además, su teléfono móvil dejó de dar señal a las afueras del pueblo dos días antes de la denuncia de desaparición y estaba perdido. Posteriormente, durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus, la mujer comunicó que lo habían encontrado mientras limpiaban la vivienda y lo entregó a la Guardia Civil.
Otro detalle que ha extrañado a los investigadores ocurrió cuando fueron a la casa familiar a realizar la primera inspección ocular. Apenas cuatro días después del suceso, la familia explicó que ya se había deshecho de la ropa del desaparecido.
Contenido protegido con copyright excepto para los clientes abonados a Todotaxi y según los términos de su contrato.
Encuentran restos de sangre en la casa del taxista desaparecido en Gran Canaria