Entra en funcionamiento el Área de Prestación Conjunta de La Safor

El presidente de la Asociación de Taxistas de Gandia y de la cooperativa Radio Taxi Gandia, Jesús Martínez, afirma que “era algo necesario para mejorar el servicio

Entra en funcionamiento el Área de Prestación Conjunta de La Safor

Entra en funcionamiento la nueva Área de Prestación Conjunta de La Safor

GANDIA, VALÈNCIA. 03 Jul. (Noticias del Taxi) – La comarca de la Safor ha estrenado este fin de semana el Área de Prestación Conjunta (APC), un nuevo sistema de gestión en el servicio público de taxis para optimizar la demanda en la temporada estival.

De esta manera, con la creación de una APC temporal pueden operar todos los taxis con licencia en los municipios de la comarca. Este verano la cifra asciende a 53 licencias, dado que se suman 7 de Oliva, 3 de Tavernes de la Valldigna y 16 de otros municipios.

Esta área de prestación conjunta temporal que ha sido aprobada ahora por el Consell se mantendrá hasta el 30 de septiembre, y se activará en fechas de alta demanda como son el período de las vacaciones de Navidad o de Pascua.

El presidente de la Asociación de Taxistas de Gandia y de la cooperativa Radio Taxi Gandia, Jesús Martínez, afirma que “era algo necesario para mejorar el servicio, pero no será suficiente porque hay mucha aglomeración de gente”. “Esperamos que el resultado sea positivo y lo veremos tras el verano”, añade.

El ÁPC de La Safor está conformada por los municipios de: Ador, Alfahuir, Almiserà, Almoines, Barx, Bellreguard, Beniarjó, Benifairó de la Valldigna, Beniflà, Benirredrà, Castellonet de la Conquesta, Daimús, Guardamar de la Safor, La Font d’En Carrós,
L’Alqueria de la Comtessa, Llocnou de Sant Jeroni, Miramar, Palma de Gandia, Palmera, Piles, Potries, Rafelcofer, Real de Gandia, Ròtova, Simat de la Valldigna, Villalonga, Xeraco y Xeresa. A estos se añaden a modo de excepción hasta el 30 de septiembre los de Gandia, Oliva, Tabernes de Valldigna y Jaraco.