Erdoğan anuncia la exención del impuesto SCT en la compra de nuevos taxis

El presidente de la Cámara de Profesionales del Taxi de Estambul ha recibido con satisfacción la nueva noticia

Erdoğan anuncia la exención del impuesto SCT en la compra de nuevos taxis

Turquía suprime el impuesto SCT para la compra de vehículos destinados a taxi

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, ha anunciado en Gemlik, (Bursa), la exención del Impuesto a los Consumos Especiales (SCT) para la renovación de los nuevos vehículos como taxis, minibuses y minibuses que prestan servicios de transporte en el país. Eyüp Aksu, presidente de la Cámara de Profesionales del Taxi de Estambul, agradeció las ayudas anunciadas. “Nuestros vehículos vendrán por un tercio del precio. Podremos renovar nuestros vehículos”, dijo.

Los profesionales que operan taxis, minibuses, microbuses, midibuses, buses, grúas y transportan carga comercial en camión, no pagarán SCT al renovar sus vehículos del mismo tipo.

Erdoğan prometió estas ayudas hace un año

El presidente turco anunció estas ayudas de suprimir el SCT hace ahora un año, cuando entonces Aksu se quejaba de que los taxistas no podían renovar la flota de vehículos debido a los altos precios: “Los precios de los vehículos han alcanzado los niveles de 600-700 mil. Nos cuesta mucho cambiar de vehículo. No podemos usar el taxi en Estambul por más de 6 años, nuestros vehículos son viejos”.