Este año no habrá subida de tarifas en el taxi de Valladolid
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles las tarifas del Servicio de autotaxi para el Ejercicio 2021 que plantean mayoritariamente una congelación, ya que no varían los precios del kilómetro, la bajada de bandera o la hora de parada y solo incrementa ligeramente el importe mínimo en 10 céntimos.
Este ha sido uno de los acuerdos adoptados en la reunión de la Junta de Gobierno celebrada este miércoles con la presidencia del alcalde de Valladolid, Óscar Puente.
Entre los asuntos del Área de Movilidad y Espacio Urbano, la Junta de Gobierno ha aprobado las tarifas para los servicios de transporte público de viajeros en taxi para el año 2021, que mayoritariamente mantienen los precios y solo aumentan los relativos a la percepción mínima en 10 céntimos de euro.
Las tarifas aprobadas para 2021 plantean la congelación de la bajada de bandera, el precio por kilómetro y la hora de parada en todas las tarifas y solo aumenta la citada percepción mínima.
Así, en la tarifa 1, que se aplica la mayoría de días del año y en horario diurno, la bajada de bandera se mantiene en 1,75 euros, el kilómetro recorrido, en 0,97 euros, y la hora de parada en 19,65 horas, mientras que la percepción mínima sube 0,10 euros, hasta los 3,70 –un 2,8 por ciento–.
En la tarifa 2, vigente las noches, domingos, festivos, ferias y fiestas locales y los sábados de 16.00 a 23.00 horas, el kilómetro se mantiene en 1,35 euros y la bajada de bandera, en 2,50 euros así como la hora de parada, en 28,60 euros. La percepción mínima sube también 0,10 euros, hasta los 4,75 euros –2,1 por ciento más–
En cuanto a las tarifas de los servicios intermunicipales, en las que el punto de destino sea un municipio dentro del área territorial de prestación conjunta de Taxi y distinto al de origen, la tarifa 5 que se aplica en los mismos horarios que la 1 tiene la misma bajada de bandera que ésta –1,75 euros– mantiene el precio del kilómetro –0,98 euros– y la hora de parada –16,50 euros–. En este caso, la percepción mínima también aumenta diez céntimos, a 3,70 euros.
La tarifa 6, igualmente mantiene los precios de la bajada de bandera, 2,50 euros; el kilómetro recorrido, 1,30 euros; mientras que la hora de parada sube un euro, hasta los 23 (+4,5 por ciento).
Este año no habrá subida de tarifas en el taxi de Valladolid