Estudian implementar un botón de pánico en los taxis de Rusia para comunicarse con la policía
El vicepresidente del Comité de la Duma Estatal sobre Protección de la Familia, Cuestiones de Paternidad, Maternidad e Infancia, Vitaly Milonov, hizo una propuesta para introducir un botón de pánico en los taxis para comunicarse con la policía.
Dirigió esta iniciativa al Ministro de Transportes, Vitaly Savelyev, y también envió una copia de su llamamiento a RT.
En su explicación, el diputado afirma que los taxistas pueden convertirse en testigos o cómplices involuntarios de delitos cometidos por los pasajeros durante su trabajo. Por ejemplo, muchos estafadores utilizan los servicios de taxi para atraer a personas, que luego se ven obligadas a retirar dinero de cajeros automáticos en diferentes partes de la ciudad. Además, los taxistas a veces se topan con comportamientos agresivos por parte de pasajeros inapropiados.
A medida que aumenta la popularidad de los taxis, también aumentan los riesgos penales. Ante esto, Vitaly Milonov sugiere considerar la posibilidad de introducir un botón de pánico para contactar con la policía en los taxis.
En diciembre de 2023, Vitaly Milonov también hizo una propuesta para limitar el coste máximo de los servicios de taxi durante el mal tiempo. Señala que en el período otoño-invierno las fuertes lluvias cubren la mayor parte del país, lo que afecta las condiciones de viaje y puede provocar un aumento de los precios de los taxis.