Berlín tiene un 25 de los coches de Uber, Bolt y Free Now ilegales, ¿Qué pasa en Frankfurt?
FRANKFURT, ALEMANIA. 5 Jun. (Noticias del Taxi) – En los últimos años ha aumentado exponencialmente el número de vehículos de Uber, Bolt y Free Now en Frankfurt a través de las plataformas de intermediación Uber, Bolt y Freenow. La autoridad de Frankfurt ha concedido actualmente 2.046 licencias.
Esto significa que oficialmente hay alrededor de 300 coches de estos más que taxis en la ciudad. Pero es probable que el número de coches que circulan sin o con licencias falsas sea mucho mayor.
Berlín requisa uno de cada cuatro vehículos de Uber, Bolt y FreeNow
El 25% de los coches de Uber, Free Noy y Bolt inspeccionados en Berlín han sido requisados. Esto se desprende de una comparación de datos que la Oficina Estatal de Asuntos Civiles y Normativos de Berlín (LABO) realizó recientemente para la capital. Después de que surgieran cada vez más indicios de coches de alquiler con permisos falsos o inválidos, LABO comparó los vehículos de alquiler que almacenaba con los datos de las plataformas.
El resultado: uno de cada cuatro vehículos de alquiler en la capital circulaba sin el permiso necesario. En la capital ya se han requisado alrededor de 1.700 coches.
Annette Rinn, de la oficina de orden público de Frankfurt (FDP), confirmó conversaciones con los operadores de las plataformas. Se debe determinar que “todos los concesionarios de vehículos de alquiler registrados tengan licencia vigente”. Actualmente se está examinando qué datos se pueden comparar “sin infringir el Reglamento General de Protección de Datos”.
Para Hans-Peter Kratz, de la Asociación de Taxis de Fráncfort, esto es sólo una excusa. «El Reglamento General de Protección de Datos se aplica en toda Europa. Las cuestiones pendientes al respecto deberían poder aclararse llamando a nuestros colegas de Berlín». Como autoridad de control, la oficina de orden público tiene la obligación de supervisar y controlar. No podemos escondernos detrás de la protección de datos, afirma Kratz.
Desde el punto de vista de Kratz, la verdadera razón de la actitud vacilante del departamento regulador ante la inspección es que el departamento responsable de ello no tiene personal y no está actualizado técnicamente. Dos ex empleados están siendo investigados por soborno.