Gracias por todo, Rafa
Por Tito Álvarez y Carlos Rodríguez, Élite Taxi y Taxi Project
En todos estos años que llevamos de lucha desde el sector de taxi contra Uber, contra Cabify, contra Bolt, contra Free Now y contra todas estas empresas y personajes que desde el despacho en Silicon Valley pretenden utilizar nuestras instituciones para imponer su modelo precario y para unos pocos y arrasar y acabar con un servicio público que es esencial y del que depende tanto miles de familias de trabajadoras y trabajadores como de usuarios y usuarias a diario, hemos celebrado muchas victorias y muchos avances pero también hemos sufrido muchos golpes, muchas injusticias, algún revés que hizo que prácticamente no pudiéramos levantarnos.
Años de lucha por una defensa tan importante como es la del derecho a la movilidad de todas y todos y que en ocasiones ha significado que los taxistas hemos tenido que soportar tal presión tanto mediática como política y a la que no estábamos acostumbrados que nos hemos llegado a ver con todo en contra.
Con todo en contra pero no solos, porque por suerte, siempre hemos podido contar con el apoyo tanto de Podemos a nivel general como a nivel particular con ese estandarte de la lucha por los servicios públicos y por los derechos de la sociedad civil que al final son las personas que realmente sufrimos este sistema que sólo entiende de conseguir sus intereses por medio de la destrucción de derechos y del saqueo de nuestros recursos.
Rafa Mayoral ha sido, es y será tan importante en la lucha
Y por eso Rafa ha sido, es y será tan importante. Porque a la vez que que tuvo el coraje de dar la cara por colectivos como nosotros, las trabajadoras y trabajadores del taxi, apoyando todas y cada una de nuestras justas reivindicaciones y manifestaciones públicamente cuando nos llovían palos de todos los sitios y muchos grupos políticos que hoy nos apoyan, nos dieron la espalda.
Agradecimiento del taxi a Rafa Mayoral por su incansable defensa del sector
Y no sólo eso, sino que a la vez se enfrentó al poder de todas éstas empresas desde el mundo de la política, un mundo en el que muchos no se atreven a levantar la voz a estas empresas por si en algún momento necesitan de ellas. Un mundo en el que Rafa, se ha atrevido llamarlas una y otra vez por su nombre hasta el punto de ser denunciado únicamente por hacer uso de su libertad de expresión diciendo la verdad a esas trasnacionales con sede en paraíso fiscal.
Nuestros actos definen quiénes somos, y Rafa nos ha demostrado que sus actos son fruto de unas fuertes convicciones por mejorar la vida de todas y de todos gracias a un trabajo duro, y sobre todo a un compromiso firme con el del taxi para que todas y todos los que vivimos de este servicio público podamos tener un futuro digno.
Como hemos dicho en alguna ocasión, sentimos que Rafael Mayoral es patrimonio del taxi y de la lucha por los servicios de todas y de todos. Estamos eternamente agradecidos.