Impresión obligatoria del recibo en los taxis de Singapur
Los taxistas de Singapur ahora tendrán que emitir recibos impresos para todos los servicios reservados por teléfono, de lo contrario pueden ser sancionados con multas de 50 dólares, independientemente de si el usuario lo solicita o no.
La nueva norma de la Autoridad de Transporte Terrestre (LTA) entró en vigor este jueves 11 de junio y tiene como objetivo facilitar los esfuerzos de localización de contactos.
La LTA recomienda encarecidamente a los pasajeros que conserven los recibos durante al menos 14 días.
Pero la norma ha suscitado controversias de las partes interesadas, quienes han instado a la autoridad a reconsiderar la efectividad de la norma.
Ang Mo Kio, diputado del GRC Ang Hin Kee, asesor ejecutivo de la Asociación Nacional de Taxis, dijo que también espera que la LTA no lo convierta en una medida punitiva.
«Hoy en día, con la situación del Covid-19, los taxistas pueden ganar 50 dólares solo si es un buen día. Una multa así anulará las ganancias de todo el día».
La LTA le dijo que la regla complementa la instalación de los códigos QR SafeEntry en los taxis, especialmente para los pasajeros que no pueden escanear los códigos.
Los pasajeros que reserven taxis a través de aplicaciones móviles continuarán recibiendo recibos electrónicos. Por lo tanto, los conductores no tienen que imprimir recibos de estos pasajeros.
Sobre cómo la autoridad hará cumplir la regla, un portavoz de LTA dijo: «Si hay comentarios sobre los conductores que no cumplen, LTA investigará en función de las circunstancias de cada caso».
Agregó que la LTA ha trabajado con los operadores de taxis para indicar a los conductores que emitan recibos desde abril.
William Lim, administrador del grupo Facebook Taxi Driver de Singapur, dijo que si bien entiende que la LTA está tratando de mejorar los esfuerzos de búsqueda de contactos, duda que la emisión de recibos sea una medida efectiva.
Impresión obligatoria del recibo en los taxis de Singapur