Inmovilización de un VTC en Algeciras que trabajaba sin autorización
Agentes de la Unidad de Seguridad y Convivencia (USEC) de la Policía Local de Algeciras han intervenido un Vehículo de Transporte con conductor (VTC) que realizaba servicios careciendo de autorización.
El vehículo es un Škoda Superb negro, modelo habitual que usa Cabify. Disponía de placa de matrícula trasera con fondo de color azul, un elemento que sólo pueden llevar los taxis y los VTC. El conductor estaba esperando que llegara su cliente que había contratado el servicio a la empresa propietaria del Škoda.
Además, la actividad mercantil de esta empresa es la de servicios de VTC y para ello cuenta con media docena de vehículos de su propiedad con autorización VTC en vigor, que prestan servicio con sus placas de matrículas traseras de color azul.
Pero cada una de estas licencias VTC está ligada a una matrícula en concreto, no al titular del vehículo. Y esta empresa estaba utilizando vehículos de su propiedad sin autorización, haciéndolos pasar por VTC autorizados para poder realizar más servicios.
Así, pese a la elaborada apariencia de legalidad, los agentes detectaron que este Škoda de la empresa no disponía de autorización para realizar estos servicios, por lo que inmovilizaron el vehículo y denunciaron a la empresa propietaria, por una infracción de carácter muy grave a la normativa de transportes, a la que corresponde una sanción de 4.001 a 6.000 euros.