Comienza el juicio contra el motorista acusado de la muerte de un taxista en Barcelona

El despacho Vosseler Abogados, que representa a la asociación Élite Taxi Barcelona, actúa como acusación particular y solicita una condena de cuatro años de cárcel por un delito de homicidio imprudente

Fallece un taxista en Barcelona tras ser agredido por un motorista

Arranca el juicio por la muerte del taxista Carlos Ríos: un puñetazo que acabó en tragedia

BARCELONA. 22 Abr. (Noticias del Taxi) – Este jueves 24 de abril, se celebra en el Juzgado de lo Penal número 7 de Barcelona la apertura del juicio oral contra el motorista acusado de causar la muerte al taxista Carlos Ríos Coca, tras un altercado de tráfico.

La audiencia está prevista para las 10:00 horas, en la Ciutat de la Justicia, y hace referencia a los sucesos ocurridos el 3 de noviembre de 2023. El acusado fue puesto en libertad provisional tras pasar a disposición judicial.

La acusación pide cuatro años de prisión

El despacho Vosseler Abogados, que representa a la asociación Élite Taxi Barcelona, actúa como acusación particular y solicita una condena de cuatro años de cárcel por un delito de homicidio imprudente.

El abogado defensor argumenta que existen pruebas en vídeo que confirmarían sin lugar a dudas la participación directa del acusado en el incidente. Desde la acusación se subraya que, independientemente de si la intención del motorista era o no acabar con la vida del taxista, la violencia del ataque le obliga a asumir su responsabilidad penal.

Los hechos ocurrieron en Travessera de les Corts

La trágica agresión tuvo lugar el 3 de noviembre de 2023, alrededor de las 22:00 horas, en la Travessera de les Corts de Barcelona. Según el relato de los hechos, el enfrentamiento verbal entre ambos conductores terminó cuando el motorista asestó un fuerte puñetazo en la cabeza del taxista con su mano izquierda. El impacto hizo que la víctima se desplomara inconsciente al suelo.

La escena fue captada por la cámara de un taxi que circulaba por la zona en ese instante, recogiendo con claridad el momento de la agresión. Este material audiovisual será una de las pruebas clave durante el juicio.