El juzgado deja en libertad con cargos al motorista que golpeó mortalmente a un taxista
La magistrada del Juzgado de Instrucción número 26 de Barcelona ha impuesto medidas cautelares para el motorista que, el pasado 2 de noviembre, golpeó y provocó la muerte de un taxista en Barcelona, tras una discusión de tráfico.
La jueza prohíbe al investigado salir de España, le retira el pasaporte y le impone como medidas cautelares la obligación de presentarse todos los jueves en los juzgados de Barcelona y la prohibición de salir de España, por lo que se le han retirado pasaporte.
En su escrito, la jueza no considera que se den las circunstancias para aplicar la prisión provisional para el investigado, que era la petición de Vosseler Abogados, representante legal de la acusación particular, la Asociación Profesional Élite Taxi.
«Acatamos la medidas cautelares impuestas, pero consideramos que el investigado debería haber ingresado en prisión provisional», ha dicho Tito Álvarez, representante de Élite Taxi.
La agresión que provocó la muerte del taxista, Carlos Ríos Coca, llegó tras una discusión de tráfico en la calle Travessera de les Corts de Barcelona. Carlos Ríos Coca recibió un puñetazo del motorista. A consecuencia del brutal golpe, Ríos fue trasladado en estado crítico al Hospital Clínic, donde falleció el 5 de noviembre.
Tras la agresión, no se impuso ninguna medida cautelar al investigado, por lo que Vosseler Abogados pidió el ingreso en prisión ante el evidente riesgo de fuga, al solo tener una autorización de residencia temporal en España, prorrogada por circunstancias excepcionales.