Uber abandona Lahore, la única ciudad que le quedaba en Pakistán
ISLAMABAD, PAKISTÁN. 30 Abr. (Noticias del Taxi) – La empresas de transportes Uber dejará de operar en Lahore, la única ciudad donde todavía operaba en Pakistán, y pasará a manos de Careem en la capital provincial de Punjab.
Se considera que la decisión se ha tomado debido a los malos números que obtiene en el país. Uber vendió las acciones de la empresa en 2022 con unas pérdidas de 707 millones de dólares.
En octubre de 2022, Uber había anunciado el cese de las operaciones en Karachi, Islamabad, Multan, Faisalabad y Peshawar. Hasta hoy, la aplicación Uber sólo estaba disponible en Lahore.
Con la medida de este martes, las operaciones de la aplicación Uber cesaron en Pakistán y fueron reemplazadas por Careem.
Mientras tanto, Careem, filial de Uber, seguirá prestando sus servicios en Pakistán, que actualmente opera en 10 ciudades, incluidas Karachi, Islamabad, Lahore, Peshawar, Multan, Faisalabad, Abbottabad, Gujranwala, Sialkot y Quetta. En junio de 2022, Careem también suspendió su negocio de entrega de alimentos en Pakistán.