Uber suspende sus servicios en cinco ciudades de Pakistán
La empresa de transportes Uber ha suspendido sus servicios en las ciudades de Pakistán, de Karachi, Islamabad, Multan, Faisalabad y Peshawar.
Según ha informado Reuters, la salida es un movimiento de Uber para reducir la superposición de mercado entre la empresa estadounidense y su unidad de Medio Oriente, Careem.
Los conductores de Uber de las cinco ciudades de Pakistán pueden cambiarse a Careem, una empresa con sede en Dubái comprada por Uber por 3.100 millones de dólares en 2019 para dominar los mercados de transporte en Oriente Medio y Pakistán.
“Sabemos que este es un momento difícil para los equipos que han trabajado increíblemente duro para construir este negocio en los últimos años. Apreciamos mucho las contribuciones de todos y nuestra prioridad es minimizar el impacto para nuestros empleados, conductores, pasajeros y socios de Hero que usan la aplicación Uber durante este cambio en Karachi, Islamabad, Faisalabad, Multan y Peshawar”, dijo la compañía en un comunicado.
Uber entró por primera vez a Pakistán en 2016 con una aportación de 250 millones para expandirse a Oriente Medio y el norte de África. Uber también había traspasado recientemente sus servicios de entrega de alimentos a Zomato, un rival local, y recientemente vendió sus acciones en la empresa con unas pérdidas de 707 millones de dólares.