La App Taxi Sahbi redefine los hábitos de transporte en Marruecos

La introducción de la tableta y la aplicación ha mejorado radicalmente la eficiencia y transparencia del servicio, brindando una experiencia reinventada para pasajeros y conductores

La App Taxi Sahbi redefine los hábitos de transporte en Marruecos

La aplicación Taxi Sahbi redefine los hábitos de transporte en Marruecos

Los taxistas de Marruecos disponen de una pantalla multimedia interactiva, instalada directamente en el vehículo. En el origen de esta innovación está Itechia, que lanzó recientemente la tableta Taxi Sahbi (Taxi amigo). Una tablet que cuenta con una gran cantidad de servicios y está dispuesta a redefinir los hábitos de transporte de los marroquíes.

“Es un medio que se instala en el interior de los taxis marroquíes y próximamente en los taxis africanos, que permite a los taxistas disponer de un determinado número de aplicaciones, entre ellas llamadas telefónicas, aplicaciones de GPS, aplicaciones vinculadas a billeteras electrónicas y a recibos de compras. También permite a los anunciantes llegar a una nueva audiencia”, explica Fahd Mekouar, director general de iTechia.

Cientos de taxistas ya han respondido a la convocatoria de innovación con el deseo de mejorar el servicio a bordo. En total, ya están equipados 800 taxis. A la espera de conquistar otras ciudades de Marruecos y países del continente.

“Taxi Sahbi cuenta hoy con 800 taxis equipados con tablets y estamos en proceso de despliegue en varias ciudades. Hoy estamos presentes en Casablanca y Rabat. Estamos en proceso de despliegue en otras ciudades, como Tánger y Marrakech”, explica Nadia, una empleada.

Además de la tableta, también se ha lanzado una aplicación móvil. Una solución práctica que permite gestionar eficazmente la oferta y la demanda del taxi.

“Para mí hay varias ventajas, ya que es muy intuitivo y me permite ahorrar tiempo, llamar al taxi antes de que pueda salir de la oficina”, explica un cliente.

“Muchas cosas han cambiado desde que comencé a usar esta tablet. Hay varios beneficios, como llamadas gratis. También hay acceso a Internet, lo que me permite usar la aplicación Waze GPS para tener una idea del tráfico. Además, hay un código de barras que permite al pasajero escanearlo para dejarnos un comentario sobre el avance de su viaje”, explica un taxista.

La introducción de la tableta y la aplicación ha mejorado radicalmente la eficiencia y transparencia del servicio, brindando una experiencia reinventada para pasajeros y conductores.