La Estación de Atocha habilitará un espacio para Uber y Cabify
La estación de tren de Madrid habilitará en parte de su aparcamiento un ‘hub’ logístico como punto de recogida y reparto paquetes generados por el comercio online.
Adif está actualmente en conversaciones con firmas del sector logístico en busca de socios para poner en marcha este proyecto. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Ecomilla’ de Adif, el plan por el que reordenará y redistribuirá el espacio de los aparcamientos de la estación de Atocha.
Zona para Uber y Cabify
El parking de Atocha se dotará también con cargadores para coches eléctricos.
Asimismo, los aparcamientos de Atocha tendrán un espacio específico para que los vehículos de plataformas como Uber y Cabify recojan o dejen viajeros, y otro para los transportes compartidos: bicicletas, patinetes y motocicletas.
Además, el parking de esta histórica estación contará con un denominado ‘kiss and train’, esto es, un espacio para que los vehículos particulares se detengan quince minutos, justo para dejar o recoger viajeros.
La estación de Atocha aborda esta reordenación de los aparcamientos coincidiendo con las obras de su ampliación y el plan de impulso de su espacio comercial con el fin de prepararla al aumento de viajeros que generará la llegada en diciembre de los nuevos operadores que competirán con Renfe en el AVE.