La Federación Profesional del Taxi pide a Garrido que regule los VTC
La Federación Profesional del Taxi de Madrid ha pedido al nuevo consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que apruebe una normativa para regular los VTC.
En un comunicado esta organización le recuerda a Garrido que un decreto aprobado por el Gobierno central hace recaer la regulación de este sector sobre las comunidades autónomas y solicita una reunión a Garrido, que hoy ha tomado posesión de su cargo como consejero.
El decreto aprobado por el Gobierno daba cuatro años a las autonomías para que regulasen el servicio, un plazo que como recuerda la Federación finaliza en 2022.
Los taxistas señalan sin embargo que para entonces ”los vehículos VTC no podrán circular por las calles de Madrid si no existe una regulación”, como ha destacado el presidente de esta organización Julio Sanz.
Además de ponerse a disposición del nuevo Gobierno, le recuerdan al expresidente madrileño que de él “dependen” ahora “más de 25.000 familias que viven del taxi directamente” y a las que esperan que “no deje abandonadas”.
Este lunes el nuevo consejero ha avanzado que volverá a reunirse con el sector del taxi y las VTC con los mismos planteamientos que propuso en su día, cuando fue presidente de la Comunidad, de “no eliminar ningún sector” y trabajar para que los dos funcionen.
Cuando era presidente madrileño, Garrido se enfrentó a una huelga del sector del taxi que se prolongó durante dieciséis días sin que éste cediese a las presiones.