La empresa de taxis francesa G7 supera el 90% de vehículos híbridos o eléctricos en su flota
PARÍS, FRANCIA. 25 Mar. (Noticias del Taxi) – La compañía de taxis de Francia G7 ha superado el umbral del 90% de vehículos híbridos o eléctricos en su flota operativa, consolidándose como la mayor de este tipo en Europa.
Así lo ha comunicado la empresa, que reafirma su posición «como operador de referencia en el proceso de descarbonización del transporte urbano en Europa».
La compañía de Taxis de Paris, G7, aparta de su flota los Tesla
Un proceso de renovación iniciado en 2007
Desde 2007, G7 ha llevado a cabo un ambicioso plan de transición energética, bajo el lema ‘G7 Green’, basado en acuerdos estratégicos con proveedores de energía y objetivos concretos de renovación de flota.
Hace tres años, la compañía estableció como meta alcanzar el 100% de su flota electrificada para 2027. Actualmente, le restan solo 1.000 unidades para lograrlo, considerando que su parque móvil está compuesto por 10.000 vehículos.
Meta 2030: 30% de vehículos eléctricos puros
G7 se ha propuesto que para 2030, al menos el 30% de su flota esté compuesta por vehículos eléctricos puros, lo que supondría duplicar la media nacional de Francia en este sector. Actualmente, los eléctricos representan el 6% de su flota total.
Alianza con Toyota y otras marcas líderes
El mayor avance en su apuesta por la electrificación se produjo a finales de 2023, cuando G7 alcanzó un acuerdo con Toyota para el suministro de 2.500 vehículos eléctricos antes de 2030. Además, la compañía ha incluido en su plan la incorporación de modelos ecológicos de Lexus y BMW.
El núcleo principal de su flota sostenible está compuesto por modelos como el Toyota Camry, Lexus ES y los BMW i5 e i7.
Infraestructura de carga ultrarrápida con Electra
Para garantizar la autonomía de sus vehículos eléctricos, G7 mantiene un acuerdo con Electra, proveedor francés de infraestructura de carga ultrarrápida. Gracias a esta alianza, los 10.000 conductores de la compañía pueden acceder a procesos de carga que aumentan significativamente la autonomía de sus vehículos en solo 15 minutos.