La Junta de Andalucía multará a Uber por no facilitar datos para reclamar

La Junta también abrió expediente sancionar a Cabify el pasado 18 de mayo por los mismo motivos

La Junta de Andalucía multará a Uber por no facilitar datos para reclamar

La Junta de Andalucía abre expediente sancionador a Uber por no facilitar datos para reclamar en su página web, tras la denuncia de Facua

Tras la denuncia de FACUA Andalucía, la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha abierto un expediente sancionador contra la empresa de VTC Uber por no ofrecer suficiente información a los usuarios sobre sus derechos cuando contratan un servicio. La Junta también abrió expediente sancionar a Cabify el pasado 18 de mayo por los mismo motivos.

La federación había denunciado a la empresa en el marco de una campaña de control a las principales empresas de movilidad urbana tras constatar que Uber no disponía en su página web y app de modelos de hojas de reclamaciones oficiales, algo a lo que obliga la legislación andaluza de protección de los consumidores.

Ahora, el Servicio de Consumo de la Consejería ha informado a la federación de que se ha procedido a iniciar un procedimiento sancionador contra la empresa tras realizar una inspección de su página web, www.uber.com, y su aplicación el pasado mes de mayo.

La empresa de VTC no facilita número de teléfono y correo electrónico para el contacto del cliente, incumpliendo la legislación vigente, y tampoco facilitan datos suficientes para que el cliente pueda reclamar o interponer una hoja de quejas y reclamaciones.

La federación, además, ha vuelto a realizar un control sobre la página web y la app de Uber y ha comprobado que la empresa sigue sin corregir las irregularidades que han motivado la apertura del expediente sancionador, por lo que espera que la Consejería de Salud y Consumo finalice el procedimiento con las sanciones oportunas.