Más de la mitad de los taxis de Londres son vehículos eléctricos de cero emisiones
La mitad de la flota de taxis de Londres está compuesta actualmente por vehículos de cero emisiones, según han anunciado el fabricante chino LEVC y Transport for London (TfL). De los 14.690 taxis en la capital, 7.972 son vehículos eléctricos, y la mayoría fabricados por LEVC de Geely, según las últimas cifras. El número de esos modelos ha crecido un 10 % sólo en el último mes.
«Alcanzar este hito es un gran reflejo de cómo Londres está trabajando duro para ser una ciudad más verde, más sostenible y respetuosa con el medio ambiente», afirmó Helen Chapman de TfL. «Los taxis negros de Londres son reconocidos en todo el mundo y estamos orgullosos de ver que tantos conductores están ayudando a limpiar el aire».
Sin embargo, los taxistas no han tenido opción al respecto, ya que desde 2018, TfL exige que todos los taxis nuevos con licencia en la ciudad sean de cero emisiones.
Los taxistas también se han visto motivados a cambiar, ya que desde 2020, aquellos que todavía utilizan vehículos menos eficientes deben pagar una tarifa diaria 12,50 libras para operar en la Zona de Emisiones Ultra Bajas del centro de Londres.
Muchos de los operadores de taxis de Londres se han comprometido a contar con flotas totalmente eléctricas para 2025. Eso incluye al operador más grande de la ciudad, Addison Lee (que utiliza VW ID 4). Los Black Cabs de Londres generalmente son de propiedad independiente y están autorizados bajo estricta normativa por parte de TfL