La empresa fabricante de los taxis eléctricos de Londres de propiedad china, LEVC, revela la tecnología de última generación
London Electric Vehicle Company (LEVC), de propiedad china, ha revelado la nueva plataforma que sustentará sus vehículos eléctricos, incluido el famoso taxi negro de Londres.
LEVC, que comparte su empresa matriz Geely con Volvo, Lotus, Polestar y Proton, dice que la nueva plataforma se puede personalizar para especialmente para los taxis.
Actualmente, la marca ofrece a los famosos taxistas de Londres una alternativa eléctrica a sus automóviles existentes. Es probable que la nueva plataforma sea la base de las versiones de próxima generación de esos vehículos.
Denominada Arquitectura Orientada al Espacio (SOA), se ha desarrollado durante los últimos dos años y medio en China, el Reino Unido, Suecia y Alemania.
SOA puede admitir vehículos de 4,86 metros a 5,995 m de largo, 1,945 m a 1,998 m de ancho y vehículos con una distancia entre ejes de 3 metros a 3,8, lo que lo hace fácilmente adaptable a varios segmentos.
La plataforma puede admitir baterías de entre 73 y 120 kWh, que pueden proporcionar un rango de conducción de hasta 695 km y tienen capacidades de carga ultrarrápida.
LEVC dice que la nueva arquitectura puede admitir trenes de potencia con tracción delantera, trasera o en las cuatro ruedas.
Una característica adicional de la plataforma será el software L-OS de la compañía, que ha sido desarrollado para su uso en múltiples aplicaciones.
El sistema L-OS permite capacidades de conducción autónoma de hasta Nivel 4, junto con funciones como habitáculos totalmente digitales para los conductores.
LEVC promete que el interior de los vehículos en esta plataforma se puede optimizar para lograr la máxima comodidad, con múltiples configuraciones de asientos disponibles.
El espacio dentro del vehículo ha sido un foco fundamental para la plataforma. La batería está ubicada en el centro, lo que permite un suelo plano, mientras que los componentes del tren motriz están en la parte delantera para permitir espacio adicional dentro del vehículo.
LEVC y Geely han abierto la tecnología y el diseño a otras empresas en un esfuerzo por hacer que la sostenibilidad sea más accesible.
La empresa LEVC con sede en el Reino Unido ha estado fabricando de taxis londinenses desde 1908.
Tras cambiar de nombre y adquirir varias empresas diferentes, en 1985 se convirtió en London Taxis International.
En 2006, la compañía anunció su empresa conjunta con Geely para construir una fábrica en Shanghái que fabricará taxis para los mercados internacionales más allá del Reino Unido, incluida China. En 2013, después de tener una participación del 20 por ciento en el negocio, Geely se hizo cargo del fabricante con sede en Inglaterra.