La parrilla de taxis de la Terminal 1 del aeropuerto de Barcelona, tendrá por fin una cafetería restaurante
Después de una petición histórica la parrilla de taxis de la Terminal T1 del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, tendrá por fin un restaurante para que los taxistas puedan desayunar y almorzar en las horas de espera.
Y decimos petición histórica por que Aena ha tenido abandonados a los taxistas desde la inauguración del aeropuerto, que fue nada menos que en el año 2009. Durante esta transición llegó ha haber un Food Truck que hacía perritos calientes y hamburguesas, pero se acabo quitando, no es seguro si por la falta de facturación o por el nido de ratas e insectos que revoloteaban por las inmediaciones.
A día de hoy ni siquiera funcionan las máquinas de vending expendedoras de café y refrescos, además, son numerosos los vídeos que los taxistas han compartido en las redes sociales, con cucarachas saliendo de las máquinas.
El proyecto ha llegado
Tras las movilizaciones del sector del taxi en Barcelona contra los piratas del aeropuerto y la mala señalización del taxi a los pasajeros a su llegada a la terminal, las asociaciones Élite Taxi y ANGET, se reunieron el 20 de abril con la entonces directora del aeródromo, Sonia Corrochano –ahora lo es Eva Valenzuela–, aceptando ésta todas las peticiones que solicitaban los taxistas, entre ellas la instalación del restaurante.
El proyecto de la nueva cafetería restaurante ya está terminado y en breve comenzará la ejecución de las obras.
Las instalaciones tendrán una superficie construida de 350 m² y contarán con un espacio público de cafetería de 203 m². También estará disponible una sala de rezo para la comunidad musulmana.