La pedanía de Cuartillos estrena nuevo servicio de taxi a demanda
El teniente de alcalde de Servicios Públicos, Jaime Espinar, y la teniente de alcaldesa de Medio Rural, Susana Sánchez, acompañados del presidente de la Asociación Unión Jerezana TeleTaxi, Alejandro García, y del coordinador de la pedanía de Cuartillos, José Barriga, han asistido a la apuesta en marcha de un nuevo servicio piloto de taxi a demanda en la pedanía para el que se han habilitado tres paradas.
Con este servicio de taxi a demanda se persigue implementar el servicio de transporte público en la zona rural en las poblaciones donde no pasan las líneas de autobús y, de esta manera, atender las necesidades los vecinos. Este proyecto de transporte no sólo va a permitir vertebrar la movilidad de la zona rural sino que además se logra asistir las necesidades existenciales, sobre todo de personas mayores que deben trasladarse al Jerez urbano.
La pedanía de Cuartillos es la segunda población de la zona rural donde el Ayuntamiento y la Asociación Unión Jerezana TeleTaxi se han unido para establecer paradas de este servicio, que se activan mediante una llamada al teléfono directo 956329396 en la franja horaria de 7.30 a 13.30 horas, caso de Cuartillos. Este proyecto piloto ya funciona en Mesas de Santa Rosa.
En la zona de Cuartillos se han establecido tres paradas por necesidad de los vecinos. Dos paradas en la calle Alenar; la primera está en la zona que linda con Estella y la segunda se halla en la misma calle pero dentro de la pedanía; hay una tercera en la zona de la depuradora.