Las asociaciones del Taxi piden reunirse con Aena por los problemas de El Prat

Las asociaciones del Taxi piden reunirse con Aena por los problemas de El Prat

Las asociaciones del Taxi piden reunirse con Aena por los problemas de El Prat

Las asociaciones y emisoras del taxi de Barcelona han solicitado una reunión formal con AENA a través del IMET para tratar el problema de la zona VT en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona El Prat.

Según denuncian las entidades del sector, la zona de taxi señalizada es insuficiente tras los cambios introducidos por AENA, sobre todo por la cantidad de recogidas concertadas que se hacen hoy en día.

Los taxistas consideran que los usuarios se están viendo perjudicados porque sufren demoras en la recogida ya que la zona de taxi está totalmente colapsada.

Por ello, los taxistas proponen a AENA señalizar el quinto carril del “tubo” como zona de estacionamiento de taxis para las recogidas concertadas, e instalar unas “bandas sonoras” para reducir la velocidad de los vehículos para garantizar la seguridad de los auxiliares que trabajan en la zona y del público en general.

El taxi de Barcelona pide a AENA que dialogue de forma “constructiva” con las asociaciones para encontrar “una solución real y duradera a este importante problema”.

En caso de no ser así, los taxistas han anunciado que se reservan la posibilidad de hacer “actos de sensibilización al público de esta problemática”, ya que esto no afecta solamente a los taxistas sino a los usuarios que utilizan este tipo de servicio.


Más noticias del taxi en Barcelona