Audio: las prácticas mafiosas del policía y chófer pirata en Ibiza: «Lo voy a crujir a multas”

"Lo voy a crujir a multas", amenaza el agente implicado en un caso de abuso de autoridad y actividad ilegal como chófer pirata

Las prácticas mafiosas del policía y chófer pirata en Ibiza: «Lo voy a crujir a multas”

Un audio revela prácticas mafiosas de un policía de Sant Josep en Ibiza

Un audio desvelado por La Voz de Ibiza revela las prácticas mafiosas llevadas a cabo por Mateo Beltrán Carbonell, agente de la Policía Local de Sant Josep y exresponsable de una flota de vehículos para la empresa Avant Link, principal proveedor de Uber en Ibiza. En esta grabación, Beltrán amenaza con utilizar su posición como agente para sancionar con multas a chóferes con los que mantiene conflictos personales y admite haber operado un vehículo como VTC pirata durante toda la temporada.

Denuncias y autoincriminación

En la conversación grabada, que data de junio de 2024, Beltrán amenaza a chóferes y reconoce haber acosado a conductores a través de multas arbitrarias. Entre sus declaraciones más alarmantes, destaca:

  • «Como lo pille, lo crujo», en referencia a un chófer al que presuntamente habría insultado con términos xenófobos.
  • «Simplemente veo una furgo, perfecto. Lleva el móvil en la mano. Matrícula, tal… Seis puntos menos», expone Beltrán sobre su modus operandi, que se basa en denunciar supuestas infracciones sin detener al conductor, amparándose en la presunción de veracidad de los agentes de tráfico.

Además, en el audio admite operar un vehículo de su esposa, Susi Pereyra, quien desempeñó un rol clave en la llegada de Uber a Ibiza, como taxi pirata, pese a no contar con la licencia necesaria para dicho fin.

Conflictos con Avant Link y sed de venganza

Beltrán formó parte de Avant Link entre noviembre de 2023 y mayo de 2024, siendo despedido por la empresa antes de incorporarse a la Policía Local de Sant Josep. Este despido habría desencadenado su deseo de venganza contra la compañía y sus chóferes, motivando un abuso de su autoridad como agente de policía.

Reacciones institucionales

El Ayuntamiento de Sant Josep, aunque tiene conocimiento del caso, ha guardado silencio sobre las denuncias y el presunto expediente informativo abierto a Beltrán. Esta falta de transparencia ha generado inquietud entre los chóferes de VTC en la isla, quienes temen las represalias del agente.

Impacto en el sector y temor en la isla

Las amenazas y el abuso de autoridad atribuidos a Beltrán han sembrado el temor entre los conductores de VTC, quienes denuncian sentirse perseguidos y hostigados. Su relato en el audio no hace más que reafirmar el clima de intimidación en el sector.

Desde La Voz de Ibiza, que ha sacado a la luz este caso, se hace un llamado a las autoridades competentes para que investiguen y tomen las medidas correspondientes ante lo que califican como un grave caso de abuso de poder y corrupción en el ámbito policial.