Las licencias de taxi estacionales en Ibiza comienzan a operar demasiado pronto

La Federación Insular del Taxi cree que el arranque de las licencias estacionales este 15 de abril "es precipitado" y creen que bastaría con que empezaran el 15 de mayo

Las licencias de taxi estacionales en Ibiza comienzan a operar demasiado pronto

Preocupación en el sector del taxi por el inicio anticipado de las licencias estacionales

SANT JOSEP, EIVISSA. 15 Abr. (Noticias del Taxi) – Desde el sector del taxi en Ibiza y Formentera consideran que la incorporación de las licencias estacionales ha sido prematura. A partir de este martes, ya han comenzado a circular algunos de los vehículos autorizados para operar durante la temporada alta, aunque según la Federación Insular del Taxi, aún no hay suficiente demanda para todos.

Falta de clientes y saturación en las paradas

Toni Roig, presidente de la Federación Insular del Taxi, expresó en el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera que el inicio de la actividad debería haberse retrasado hasta mediados de mayo, cuando se incrementa significativamente la llegada de turistas. En la actualidad, afirma que «no hay suficientes pasajeros, ni espacio físico en las paradas para todos los vehículos», lo que genera una situación caótica en las zonas habilitadas para aparcar.

Críticas a la gestión municipal

Roig señaló que la forma en que se han tramitado las licencias refleja una «ineptitud» por parte de los ayuntamientos, que han autorizado 550 licencias estacionales en Ibiza y otras 25 en Formentera. Esto supone duplicar la flota habitual que opera durante el resto del año.

Inicio retrasado en algunos municipios

En Santa Eulària, el Ayuntamiento tenía previsto que las licencias comenzaran a operar el pasado sábado 12, pero por falta de preparación, su entrada en funcionamiento también se ha pospuesto hasta este martes.

Distribución de las licencias por municipios

Roig detalló la distribución actual:

En total, estas cifras superan ampliamente las 432 licencias ordinarias activas durante todo el año en la isla de Ibiza.