Uber cargará un suplemento de 7 dólares a los clientes del aeropuerto de Orlando
El aeropuerto de Orlando ya cobra desde el año 2017 una tarifa a Uber y Lyft por la entrada o salida al recinto aeroportuario, pero a partir de octubre aumentan los precios.
El 1 de agosto, las tarifas para recoger y dejar en el aeropuerto de Orlando las empresas de transportes como Uber, aumentarán a 6,35 dólares por viaje, un aumento del 10 por ciento sobre la tarifa actual de 5,80. Pero el 1 de octubre, la tarifa integrada aumentará nuevamente a 7 dólares. Uber ya ha notificado que cobrará el suplemento.
Un representante del Aeropuerto de Orlando dijo que la decisión de aumentar las tarifas es debido al rápido crecimiento del número de pasajeros que pasan por el aeropuerto de Orlando y es necesario para cubrir costes operativos y de mantenimiento para la Autoridad de Aviación. «El aumento de las tarifas de viajes compartidos ayudará a la Autoridad a compensar algunos de estos costos y ofrecerá más opciones a los pasajeros a través de los servicios de taxi.
Según un informe reciente de Orlando International, casi 50,2 millones de viajeros pasaron por el aeropuerto en 2022, un aumento del 24 por ciento en comparación con 2021, lo que lo convierte en uno de los aeropuertos más transitados del mundo.