Los taxistas actuarán contra la cacicada de meter VTC en Elche

Podría existir otro caso de corrupción iniciado desde la ignorancia de un concejal novato o desde otro caso directo de ruindad de un personaje público

Los taxistas actuarán contra la cacicada de meter VTC en Elche

Los taxistas actuarán contra la cacicada de Claudio Guilabert de meter a Uber y Cabify en Elche

ELCHE, ALICANTE. 24 May. (Noticias del Taxi) – La Confederación de Taxistas Autonómos de la Comunidad Valenciana ha mostrado su frontal rechazo ante la posibilidad de implantar los servicios de Uber y Cabify en Elche. En un comunicado han manifestado que pondrá todos los medios a su alcance para proteger a los taxis de Elche de esta cacicada, llegando al Tribunal Europeo si es necesario por dar ayudas de Estado a empresas privadas”.

La reacción llega horas después de que este miércoles el concejal de Movilidad del Partido Popular, Claudio Guilabert, se reuniera con representantes de ambas empresas de transporte. Al término de ese encuentro el edil explicaba que “este gobierno municipal quiere velar porque se preste el mejor servicio y ha puesto medidas como el desbloqueo de las 14 licencias de taxis, la propuesta de mejora de la tarifa urbana, la puesta en marcha de varios exámenes de capacitación o la intención de habilitar licencias estacionales, pero no es suficiente y existe la voluntad de apostar por el VTC”.

En sus declaraciones afirmaba dar cobertura jurídica y garantías a estas multinacionales con las que ha llegado a un principio de acuerdo para prestar servicio en el casco urbano de la ciudad. El sector expresa su enfado, calificando a ambas compañías como “jodidamente ilegales (Uber Files)” y “jodidamente poderosas”. Y expresa su sospecha de que “debajo de este movimiento podría existir otro caso de corrupción iniciado desde la ignorancia de un concejal novato o desde otro caso directo de ruindad de un personaje público, elegido por los ciudadanos para administrar los recursos de la ciudadanía”.

Y añaden que solo les convencerán de que no existen intereses oscuros, si se sientan con ellos para encontrar soluciones a las deficiencias del transporte, como aliados para dar un servicio público al ciudadano y no aliándose con presuntos delincuentes que basan su negocio en saltarse las normas”.

Recuerdan, asimismo, que la Confederación tiene una sentencia favorable del Supremo que obligó a la Administración valenciana a imponer una sanción a Cabify por intermediar sin autorización en la Comunidad Valenciana.

Añaden que esta entidad puede demostrar que hay cientos de VTC trabajando para estas plataformas sin autorización en la Comunitat Valenciana, decenas de otras comunidades.

Los taxistas actuarán contra la cacicada de meter VTC en Elche

Paradas de taxi en Elche

Paradas de taxi en Elche