Los taxistas critican la falta de gestión en el Aeropuerto de El Prat

"Es imposible que se lleve a cabo una correcta gestión de los taxis si faltan controladores", critican desde el sector

Los taxistas critican la falta de gestión en el Aeropuerto de El Prat

Los taxistas critican la falta de gestión en el Aeropuerto de El Prat con un caos que ya dura demasiados años

BARCELONA. 14 Jun. (Noticias del Taxi) – Aena sigue con la gestión del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat como siempre. «Fatal», según denuncian los taxistas que acuden al aeródromo a recoger pasajeros.

«Es imposible que se lleve a cabo una correcta gestión de los taxis si faltan controladores», critican desde el sector. Y es que la parrilla de los taxis está llena, donde caben aproximadamente 800 vehículos en la zona de espera de la Terminal T1, por lo que nunca faltan taxis.

En el vídeo se puede apreciar las largas colas de espera de los pasajeros para poder subir a un taxi, cuando solamente hay uno y dos controladores. El caos que se produce cada inicio de verano y cuando hay grandes eventos es debido a que los controladores que Aena pone en las paradas de taxi son escasos. Según los taxistas, se han realizado innumerables reuniones por este problema y la postura de Aena siempre es la misma: no hay dinero para más contrataciones.

Pasajeros, empresas de VTC (como Cabify), usuarios y prensa afín a las multinacionales lo achacan a falta de taxis y regulación muy estricta para los VTC, pero la realidad es que sobran taxis en el aeropuerto de Barcelona y faltan ganas por parte de Aena en solucionar el problema.

Ante esta tesitura hay dos soluciones: Que los taxistas bloqueen el aeropuerto como han hecho en otras ocasiones, o los viajeros resignarse a largas esperas cuando llegan a Barcelona. La cosa está por ver.