Los taxistas de A Estrada piden una subida de tarifas

Los taxistas de A Estrada piden una subida de tarifas

Los taxistas de A Estrada piden una subida de tarifas

Los taxistas de A Estrada (Pontevedra) no llegan a recuperarse de la pandemia del coronavirus y es que con la desaparición del ocio nocturno en el verano, la facturación cayó en picado.

En los años 80 la población contaba con 53 licencias de taxi, pero en la actualidad solamente quedan 15.

En la búsqueda de soluciones a los problemas del sector, los taxistas han solicitado una reunión con el gobierno estradense. Este viernes, a las 20.00 horas, se reunirán con el edil responsable de Mobilidade, Gonzalo Louzao.

Uno de los temas que pondrán sobre la mesa es el ajuste de las tarifas. Los taxistas piden una revisión al alza de los precios oficiales fijados desde el Concello y congelados desde hace años.

Otro asunto a tratar es la creación de una nueva parada de taxi junto al nuevo centro médico de A Baiuca, ya que actualmente solo se cuenta con dos paradas, la de A Farola, donde están vinculados 10 taxis y la de la calle Pontearas, que tiene vinculadas cuatro licencias -la restante es licencia rural-.

De esta forma, tendrían un espacio reservado para la subida o la bajada de clientes. Además, sería un nuevo espacio en el que los profesionales que lo deseasen podrían quedarse a la espera de clientes. La nueva parada no tendría ninguna licencia asignada y sería de libre uso para todos los taxistas interesados.

Otro tema que se abordará en la reunión de este viernes es el pago del servicio telefónico de la parada. Según indican los taxistas, en otros municipios se hace cargo del pago de la línea el Concello. En A Estrada solo hay teléfono fijo del servicio en la parada de la Farola y lo pagan los propios taxistas.

Los taxistas de A Estrada piden una subida de tarifas