Los taxistas de Chiclana suspenden los paros convocados para los días 5 y 6 de enero
Los taxistas de Chiclana, Cádiz, han decidido suspender los paros que tenían previstos realizar para los días 5 y 6 de enero, según ha anunciado Tele Taxi en un comunicado. Para adoptar esta medida, el colectivo que aglutina a la inmensa mayoría del sector en el municipio argumenta que “vamos a dar una tregua a la ilusión de los niños”.
Asimismo, la asociación ha hecho un balance de los días de huelga convocados en Navidad y Fin de Año, para asegurar que estas protestas han tenido “entre un 85 y un 90% de respaldo de los compañeros” y ha aprovechado la ocasión para “agradecer a la ciudadanía de Chiclana su paciencia, su comprensión y su apoyo a nuestras reivindicaciones”.
No obstante, la organización subraya que continuará con sus actuaciones. “Nos reservamos el derecho a realizar nuevas acciones ante la negativa del Ayuntamiento a reunirse en una mesa de negociación con nuestro colectivo”, asevera.
Cabe recordar que los profesionales del taxi convocaron paros en las fechas más importantes de estas fiestas ante la previsible creación de 10 nuevas licencias en el municipio, que se sumarían a las cinco adjudicadas recientemente.
La entidad entiende que este aumento conllevaría a una situación “totalmente inviable económicamente para los compañeros”. Al respecto, en su momento, declararon: “No nos oponemos a que den más licencias, pero sí pedimos encarecidamente que se concedan progresivamente en función de la demanda del mercado y siempre teniendo en cuenta cómo afectan a las ya existentes”.
Por su parte, el Ayuntamiento respondió a todo ello mostrando su disconformidad con las demandas del sector, usando para ello la ratio de licencias por habitantes que hay en la actualidad, muy por debajo de municipios parecidos.