Los taxistas de Vigo piden al Concello descanso voluntario
La asociación Élite Taxi se reunió con el concejal de Vigo, Javier Pardo, para pedirle que aquellos conductores que lo deseen puedan trabajar sin tener que cumplir el día de descanso obligatorio durante las Navidades.
Cada día hay 92 taxis que descansan, pero Roberto Costas señala que, con motivo de las fechas navideñas, la demanda se desborda de manera que no se puede atender.
«Los ciudadanos que están esperando taxi en la parada y no lo encuentran se enfadan con nosotros, no con el Ayuntamiento», señala. Élite Taxi ha pedido por registro del Concello que se ponga en marcha esta medida, siempre de una manera voluntaria.
La entidad pone de relieve que lo mismo que se refuerzan los servicios de trenes a Vigo, de autobuses urbanos e interurbanos, hay que incrementar el número de taxis que están en servicio.
«Durante las noches hay un centenar de taxis que no quieren trabajar. Si descontamos los que están de descanso y en el aeropuerto, hay un máximo de 300 que podrían hacerlo. Para las fechas punta son insuficientes», señala el portavoz del colectivo.