Los taxistas de Zaragoza se reúnen con el Gobierno de Aragón

Los taxistas de Zaragoza se reúnen con el Gobierno de Aragón
Miguel ángel Perdiguero de Zarataxi y Miguel Ángel Anía del Gobierno de Aragón, en la reunión mantenida este martes

Los taxistas de Zaragoza se reúnen con el Gobierno de Aragón tras la marcha lenta contra Uber y Cabify

ZARAGOZA. 26 Jun. (Noticias del Taxi) – Este martes la Asociación Provincial de Auto-Taxi de Zaragoza había convocado una marcha lenta que ha comenzado a las 10 de la mañana en la sede de la cooperativa y ha finalizado en el paseo Paseo de María Agustín frente al edificio Pignatelli, sede de la DGA.

El sector había advertido de que se convocarían movilizaciones paralizando si era necesario el centro de la ciudad, Aeropuerto y Estación de Delicias, pero según ha informado el presidente de la Asociación Provincial de Auto-Taxi de Zaragoza, Miguel Ángel Perdiguero, antes de finalizar la marcha lenta ha hablado con el director general de Transportes del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Anía, que les ha convocado a una reunión la próxima semana, sin embargo, ese encuentro se ha adelantado y ha tenido lugar la misma mañana del martes.

En la reunión, el director general de Transportes del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Anía, se ha comprometido a colaborar con las asociaciones del sector para «garantizar la viabilidad de la actividad en el marco de legalidad vigente». Ante la falta de una normativa estatal específica, Anía ha manifestado su intención de elaborar una ley autonómica que facilite la coexistencia de ambos servicios, aunque ha matizado que será «en atención al interés general de los ciudadanos y exigiendo el riguroso cumplimiento de las normas a taxistas y conductores de VTC». Ambas partes se han citado para futuras reuniones con la presencia de representantes del ayuntamiento.

Desde la Dirección General de Transporte han explicado que se trabaja en una ley reguladora que «fije los límites de cada uno». Detallan que cada uno presta servicios distintos: el del taxi es un servicio regulado en cuanto a tarifas, número de licencias, horarios de circulación y modo de operar. El del VTC, por su parte, es un servicio personalizado, con precios variables no reguladas y que se activa únicamente a través de una aplicación, iniciando el servicio siempre desde su base de operaciones, no pudiendo ser contratado directamente en la vía pública.