Los taxistas griegos preparan una gran manifestación en Atenas

El Gobierno de Mitsotaki mantiene conversaciones con Uber para preparar un gran cambio en la movilidad en todo el país

Los taxistas griegos preparan una gran manifestación en Atenas

Los taxistas griegos preparan una gran manifestación en Atenas por las políticas del Gobierno con Uber

ATENAS, GRECIA. 15 Jun. (Noticias del Taxi) – Los taxistas de Grecia están en pie de guerra en vista de la reorganización que se espera para la próxima semana.

El Sindicato de Taxistas de Ática (SATA) ha enviado una carta abierta al Primer Ministro del país, Kyriakos Mitsotakis, criticando directamente a los responsables de los Ministerios de Infraestructuras y Transportes y de Finanzas por las acciones, omisiones y políticas que implementan para el sector del taxi, los cuales conducirán al empobrecimiento económico y a un impasse profesional.

En el marco de sus responsabilidades, SATA apunta directamente a la viceministra de Transportes, Christina Alexopoulou y al secretario general de Transportes, Yiannis Xifaras, así como al ministro de Finanzas, Kostis Hatzidakis, en lo que respecta a la ley fiscal para los autónomos.

Al mismo tiempo, aumentan los nombramientos de representantes de Uber en el ministerio, mientras que hace poco se anunciaron los resultados de una encuesta dirigida por el profesor de la NTUA, Giorgos Giannis, que pide básicamente la eliminación de obstáculos para permitir el desarrollo de servicios de las empresas de transporte como Uber.

Después de todo, la propia Viceministra de Transportes mencionó en una reciente rueda de prensa que el ministerio está preparando un proyecto de ley para el transporte, sin entrar en más detalles. Aún se desconoce si estos planes finalmente se implementarán. El objetivo, sin embargo, parece ser dar espacio a otros tipos de transporte «para poner orden en el transporte de pasajeros, ya que tenemos que aprender a convivir con todos», como había dicho característicamente Alexopoulou en su último encuentro con los representantes de SATA.

«La dirección política del Ministerio de Transportes (Christina Alexopoulou, Ioannis Xifaras) no ha mostrado ninguna disposición a discutir siquiera los problemas de los taxistas de Atenas. Desde hace meses afirma públicamente que existe un plan para el taxi, pero no tenemos información al respecto. Sin embargo, está discutiendo los detalles de este plan con Uber», afirma la Unión en su carta al Primer Ministro.

Si este proyecto de ley sale adelante, sustituirá a la Ley Spirtzis de 2018 sobre plataformas de mediación.

SATA, sin embargo, como ha afirmado muchas veces su presidente, Thymios Lymberopoulos, luchará hasta el final si el asunto vuelve a surgir. Al mismo tiempo, el número de taxistas es una fuerza a tener en cuenta, que el gobierno ha perdido significativamente en los últimos años.

En total en Grecia el número de taxis se acerca a los 30.000, mientras que sólo en la región de Ática hay 13.768, en Macedonia Central 3.279, en Grecia Occidental 1.782, en la región del Peloponeso 1.458 y en Creta 1.285.