Los taxistas paralizarán Barcelona este martes, hartos de los VTC

Los taxistas han convocado para el próximo martes, 28 de mayo, una concentración que tendrá como punto de partida las Torres Venecianas de la plaza de España

Los taxistas paralizarán Barcelona el día 28 ante las amenazas de Cabify

El sector del taxi de Barcelona convoca movilizaciones para el martes 28 de mayo

BARCELONA. 23 May. (Noticias del Taxi) – Tras la puesta en escena de Cabify, ayer por la mañana en la estación de Sants, donde colocaron decenas de maletas en protesta por la normativa que les prohíbe realizar servicios urbanos como si fuesen un taxi, los taxistas de Barcelona han movido ficha.

«Cabify ha lanzado una campaña publicitaria que menosprecia el servicio de taxis en la ciudad, alegando largas colas para taxis en la estación de Sants. Este movimiento busca justificar su despliegue no autorizado en Barcelona y aumentar la presión mediática y política sobre nuestro sector», ha indicado el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, en rueda de prensa celebrada esta mañana en el Hotel Avenida Palace de Barcelona.

Y es que, en enero del pasado año el Departament de Transports de la Generalitat ya se comprometió a poner en marcha el decreto para regular los servicios de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), conforme al Decreto Ley de septiembre de 2022, algo que no ha llegado.

Desde la asociación también tienen constancia de que empresas de VTC han comenzado a solicitar autorizaciones en pequeños municipios de Girona y Tarragona. Esto afectaría negativamente al taxi del Área Metropolitana de Barcelona, ya que dichas autorizaciones quedarían camufladas bajo el paraguas de las de Gran Turismo.

Ante estos desafíos, los taxistas han convocado para el próximo martes, 28 de mayo, una concentración que tendrá como punto de partida las Torres Venecianas de la plaza de España. La hora de convocatoria es a las 09.30 horas y la protesta recorrerá la Gran Via hasta llegar a Paseo de Gràcia, donde se realizará una asamblea para decidir si se prepara un calendario de movilizaciones.