Extraño incidente de un robotaxi de Waymo con un policía de Phoenix: la ventanilla del coche baja sola
PHOENIX, ARIZONA. 07 Jul. (Noticias del Taxi) – Un agente de policía de Phoenix dio el alto a un vehículo por ir en dirección contraria en una zona de aparcamientos y vio que el vehículo no llevaba conductor.
La cámara corporal del policía grabó como el agente bajo del vehículo policial y se dirige al coche que ha cometido la infracción, mientras informa a la central.
Al acercarse a la ventanilla del piloto, señala que “no hay conductor” y justo en ese momento, el cristal de la ventanilla baja solo.
Tras realizar un saludo, el ordenador del vehículo lo conecta con el área de soporte de Waymo. En la conversación, el policía señala que el coche iba en sentido contrario. El trabajador responde que revisará lo ocurrido.
Los hechos sucedieron en Phoenix, el pasado 19 de junio a las 11:09 horas. El policía al ver el trayecto equivocado del taxi lo siguió y lo detuvo.
La sorpresa inició cuando al dirigirse para ver al conductor, no había nadie en el asiento del piloto y de manera remota bajó el cristal de la ventanilla y terminó hablando con el ordenador.
Al respecto, Waymo, empresa responsable, señaló que durante el viaje el vehículo había “encontrado señales de obras inconsistentes”, ocasionando moverse y finalmente ir en sentido contrario.
Otros incidentes de Waymo
No es, ni mucho menos, un hecho aislado en los robotaxi de Waymo. El pasado mes de febrero, un taxi sin conductor atropelló a un ciclista en San Francisco. La empresa dijo que la colisión se debió a que un camión obstruyó la vista del ciclista del taxi sin conductor.
El pasado año un taxi autónomo de Waymo mató a un perro en San Francisco, otro caso de una serie de incidentes que llevaron a las autoridades de la ciudad a protestar contra una expansión planificada de los servicios de taxi sin conductor de la compañía.
También el año pasado se podía ver a un policía con una bengala en la mano intentando detener un Jaguar i-Pace de Waymo, sin conductor ni pasajeros, que intentaba acceder a una calle cerrada al tránsito por una actuación de los Bomberos de San Francisco. «¡No! ¡Quédate ahí!», grita el policía al vehículo autónomo que amenazaba con seguir por la calle pasando por encima de las mangueras que estaban desplegadas para apagar un incendio.