Un taxi sin conductor de Waymo atropella a un ciclista en San Francisco

La empresa dijo que la colisión se debió a que un camión obstruyó la vista del ciclista del taxi sin conductor de Waymo

Un taxi sin conductor de Waymo atropella a un ciclista en San Francisco

Nuevo incidente de un taxi sin conductor de Waymo en San Francisco

Un taxi sin conductor de Waymo atropelló a un ciclista en San Francisco este martes por la tarde, según ha informado la policía.

Alrededor de las 3.00 horas de la tarde, varios agentes acudieron al cruce de las calles 17 y Mississippi después de que se informara del accidente. El ciclista sufrió heridas leves.

Un portavoz del Departamento de Bomberos de San Francisco dijo que el ciclista no solicitó ser transportado a un centro de traumatología local y los paramédicos estuvieron de acuerdo con la decisión de la persona de que las lesiones no eran lo suficientemente graves como para que acudiese al hospital.

No estaba claro cuántas personas viajaban en el vehículo autónomo en el momento del accidente, pero la policía dijo que ninguno de los ocupantes sufrió heridas. La causa del siniestro se está investigando.

La empresa dijo que la colisión se debió a que un camión obstruyó la vista del ciclista del taxi sin conductor de Waymo.


Los Bomberos de San Francisco "hartos de los taxis autónomos"

Los Bomberos de San Francisco «hartos de los taxis autónomos»

 


En una publicación en las redes sociales, el supervisor de San Francisco, Shamann Walton, dijo que un taxi sin conductor de Waymo había atropellado al ciclista. «Hasta aquí la seguridad», añadió Walton. Walton dijo que los taxis sin conductor nunca serán completamente seguros.

«Los taxis sin conductor no tienen la capacidad de maniobrar en situaciones de crisis. He visto varios estudios que afirman que son más seguros que los automóviles con conductores humanos. Si vas a tener un vehículo que no es operado por un ser humano sino por inteligencia artificial, si no es 100% seguro, no debería circular”.

Las operaciones de taxis sin conductor en San Francisco han sido criticadas después de varios incidentes con vehículos Waymo y Cruise. Cruise dejo de operar con los taxis autónomos después del accidente del 2 de octubre del pasado año, que llevó al Departamento de Vehículos Motorizados a suspender sus operaciones en California.