Los taxistas de Bogotá advierten de que bloquearán las calles cada día: “Estamos profundamente indignados”
BOGOTÁ, COLOMBIA. 07 Jul. (Noticias del Taxi) – De nuevo los taxistas de Bogotá se ha visto obligados a advertir al gobierno local con bloquear las calles de la capital por la falta de medidas de control a las empresas de transporte ilegales.
La noche del miércoles 3 de julio, centenares de taxistas bloquearon la avenida calle 26, en inmediaciones del aeropuerto internacional El Dorado, y avisaron de que ese tipo de acciones se realizarían de manera más frecuente. Los conductores aseguraron que llevarán a cabo manifestaciones sorpresa en distintos puntos de la ciudad.
Con estas reivindicaciones buscan que las autoridades pongan fin de una vez por todas a la piratería en el transporte, los conductores de Uber, Cabify y DiDi, y la inseguridad. Esta serie de acciones culminará el 23 de julio, cuando está previsto un paro nacional, según lo reportado por los sindicatos del sector.
Manuel Gil, del gremio de taxistas, explicó que estas medidas buscan presionar a Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, para que tome acciones contra la ilegalidad en el sector del transporte. Gil subrayó que habrá actividades diarias.
Además, Hugo Ospina ha denunciado la existencia de grupos que presuntamente atacan a agentes de Tránsito de la Policía Nacional y exige al Ayuntamiento seguridad para los agentes.
«Estamos profundamente indignados con el alcalde de Bogotá porque no vemos una defensa a nuestros policías que están siendo agredidos por estos grupos».
La llamada a unirse a las protestas contra la competencia desleal se ha extendido a otros sectores.
“En este momento somos víctimas del desplazamiento forzado. Invertimos en los taxis y nos están quebrando por culpa de los alcaldes que no hacen nada aquí en la capital del país”.
Los taxistas se preparan para una nueva jornada nacional de paro
Los taxistas de Bogotá convocaron una manifestación para el próximo 23 de julio. El líder del gremio de taxistas, Manuel Gil, ha señalado que la protesta busca denunciar la competencia desleal que representa la operación de empresas de transporte como Uber, Cabify y DiDi.
Según Gil, la “ilegalidad está desbordada” y la presencia de motos y coches particulares que utilizan estas aplicaciones amenaza con llevar al sector a la quiebra. Esta situación ha unido a los taxistas en una jornada de paro nacional para llamar la atención del Gobierno nacional y de la Alcaldía de Bogotá.
Días atrás, la SIC dio a conocer que presentaría cargos contra Uber, DiDi y Cabify por violar el régimen de libre competencia en Colombia, además de revisar el cálculo de tarifas, la administración del sistema de recaudo, la fijación de la comisión de la plataforma y la determinación de los ingresos de los conductores.