Los VTC convocan una protesta a las puertas del MWC

La protesta de los VTC tradicionales repiten que no trabajan con plataformas, pero si que protestan con los aliados de ellas

VTC de otras comunidades podrán trabajar en el MWC 2024

Los VTC convocan una protesta para boicotear el Mobile Word Congress

Las patronales de los VTC han convocado una protesta el martes a las puertas del Mobile Word Congress para protestar por los acuerdos alcanzados entre las asociaciones Élite Taxi y ANGET con el Govern de la Generalitat.

Según han informado desde Élite Taxi, la protesta está convocado conjuntamente por las asociaciones de los VTC tradicionales y los de plataforma, es decir, los que venían prestando servicio de siempre en la Ciudad Condal, junto a Uber, Cabify y Bolt.

Además, las protestas podrían sucederse también el miércoles y el jueves, lo que sería una muy mala imagen para la ciudad de Barcelona. Cabe destacar que durante varias celebraciones del MWC, el sector del taxi ha amenazado con protestas durante la celebración del congreso, algo que nunca se ha llegado a materializar.

En este contexto, los taxistas han respondido a la convocatoria dando apoyo a la feria:

«El taxi, como siempre, garantizará la movilidad de los congresistas, reforzando el servicio todos los días de feria y dará lo mejor, para que la imagen de la ciudad no sea estropeada por una protesta dirigida desde Madrid para manchar la imagen de una ciudad que es líder en la celebración de congresos mundiales».

Y es que, desde Élite Taxi BCN, apuntan a José Manuel Berzal, presidente de UNATO VTC, el cual fue concejal del PP y íntimo de Isabel Díaz Ayuso, a estar detrás de esta maniobra de protestas.

«No es ningún secreto que la Comunidad de Madrid quiere arrebatar todas las ferias importantes a Barcelona y en esta ocasión están utilizando a las demás asociaciones de VTC como su juguete roto a través del presidente de UNAUTO».

La protesta de los VTC tradicionales repiten que no trabajan con plataformas, pero si que protestan con los aliados de ellas. «Deja en muy mal lugar su credibilidad y su capacidad estratégica por ser utilizados para perjudicar la imagen de la ciudad y dañar a todos los sectores económicos que se benefician de los grandes eventos», remachan desde Élite.