Los taxistas de Zaragoza suspenden las protestas tras convocarles a una reunión

Hartos de la permisibilidad a Uber y Cabify, precios exagerados de los seguros y el trato indigno en la estación de Delicias, hace que preparen más movilizaciones

Marcha lenta de los taxista de Zaragoza contra las políticas del ayuntamiento

Marcha lenta de los taxistas de Zaragoza contra las políticas del ayuntamiento

ZARAGOZA. 25 Jun. (Noticias del Taxi) – Hoy martes, los taxistas de Zaragoza han estallado convocando una marcha lenta que ha reunido casi a la totalidad del sector,

La Asociación Provincial de Auto-Taxi de Zaragoza ha convocado esta mañana una marcha lenta que ha comenzado a las 10.00 horas y que tiene previsto finalizar en el Paseo de María Agustín frente al edificio Pignatelli, sede de la DGA.

Las movilizaciones irán a más hasta hasta que les escuchen desde las instituciones, porque la situación es insostenible. Según ha informado el presidente de la asociación, Miguel Ángel Perdiguero, este fin de semana se ha detectado 35 VTC ilegales haciendo servicios en Zaragoza. Los taxistas han remitido solicitudes al Gobierno de Aragón, al Ayuntamiento de Zaragoza y al delegado de la Policía Local para mantener una reunión tripartita y buscar soluciones para el problema.

En la asamblea que se celebró el pasado día 10 en el Palacio de Congresos, ya se advirtió de que si no se ponía fin a los VTC ilegales, comenzarían las movilizaciones. Pero además, está la subida de los seguros de los vehículos y se añade también el problema que se lleva acarreando desde hace años en la Estación de Delicias donde se superan en verano los 40 grados y para ir a los lavabos hay que pagar.

Los taxis han salido a las 10 de la mañana de la cooperativa, en dirección al hospital Clínico y han formado una caravana. Han circulado por alcalde Gómez Laguna, Vía Hispanidad, avenida de Navarra, calle Rioja, avenida de la Expo 2008, Pablo Gargallo, Paseo de Echegaray y Caballero, calle Coso, Alonso V, paseo de La Mina y Paseo de la Constitución, para cerrar la marcha en el paseo de María Agustín.

Se suspenden las protestas de momento

El sector había advertido de que se convocarían movilizaciones paralizando si era necesario el centro de la ciudad, Aeropuerto y Estación de Delicias, pero según ha informado el presidente de la Asociación Provincial de Auto-Taxi de Zaragoza, Miguel Ángel Perdiguero, antes de finalizar la marcha lenta ha hablado con el director general de Transportes del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Anía, que les ha convocado a una reunión la próxima semana, por lo que han decidido suspender los paros previstos.