Marcha lenta de los taxistas de Estrasburgo

La protesta viene motivada por las nuevas normas que se quieren implantar sobre todo en las estaciones de Gare Centrale y Etoile Bourse

Marcha lenta de los taxistas de Estrasburgo

Marcha lenta de los taxistas de Estrasburgo en protesta por la prohibición de usar los nuevos carriles Bus

Dos años de negociaciones entre los taxistas y la Eurometrópolis de Estrasburgo en la que no ha habido acuerdo, por lo que el sector organizó ayer lunes 27 de noviembre, una marcha lenta con salida del aeropuerto de Entzheim hacia el centro de la ciudad.

La marcha a las 07.30 horas del aeropuerto por la departamental 400, siguiendo por la M35 en dirección Estrasburgo y luego la salida «les Halles». Después se dirigieron a la estación para llegar hasta la Place de l’Etoile

La protesta viene motivada por las nuevas normas que se quieren implantar sobre todo en las estaciones de Gare Centrale y Etoile Bourse, por lo que los taxistas piden una mejor accesibilidad y circulación en esta zona y acceso al BHLS, que es un eje principal para el norte y la autopista sur, para acceder al centro hospitalario, al nuevo hospital civil y a las clínicas.

Una solicitud emitida por el sindicato departamental de artesanos del taxi, ante el establecimiento de la nueva línea de autobuses rápidos de la línea G. «Pedimos que los nuevos carriles bus con un alto nivel de servicio estén claramente señalizados como carriles Bus para que los taxis podamos acceder a ellos como en todas partes en Francia». El problema es que estos carriles bus están equipados con señalización para tranvías.


La Unión Nacional de Taxis denuncia a Macron por los Uber Files

Paradas de taxi en París