Más de 550 mujeres demandan a Uber por agresión sexual

Las demandas indican que fueron secuestradas, agredidas sexualmente, maltratadas sexualmente, violadas, acosadas o atacadas de otra manera por los conductores de Uber

Más de 550 mujeres demandan a Uber por agresión sexual
Tribunal Superior del Condado de San Francisco

Más de 550 mujeres demandan a Uber por agresión sexual



El caso se presentó ante el Tribunal Superior del Condado de San Francisco este miércoles. Segun las demandas presentadas por abogados del bufete de abogados Slater Slater Schulman en San Francisco, las agresiones sexuales tuvieron lugar en varios estados de Estados Unidos y 150 de estos casos están siendo «investigados activamente».

Adam Slater, socio fundador de la firma, dijo que se puede hacer más para proteger a los pasajeros, incluida la adición de cámaras para disuadir agresiones, realizar más verificaciones de antecedentes de los conductores y un sistema de advertencia que alerta cuando los conductores cambian de destino.

También indican en los escritos de acusación que ya en 2014 Uber se dio cuenta de que sus conductores agredían sexualmente y violaban a las pasajeras, pero la empresa priorizó el «crecimiento sobre la seguridad del cliente».

Las categorías más graves de agresión sexual de Uber van desde «besos no consensuados de una parte del cuerpo» hasta «penetración sexual no consensuada» o violación.

Lo que hace que la demanda sea aún más perjudicial para Uber es que podría ser que proporcione aún más indicios de una cultura tóxica en la empresa.